#ElPerúQueQueremos

Más allá del Oktoberfest

Publicado: 2012-01-19

Probablemente todos los que conocen alguna fiesta que se celebra en Alemania, se refieren a la misma fiesta: El Oktoberfest. Muchos creen que es una fiesta que se celebra en Alemania durante el mes de octubre para beber cerveza. No van mal encaminados, pero no es del todo cierto. Realmente, el Oktoberfest se celebra durante los meses de septiembre y octubre, en Munich, aunque podamos ver unas "versiones adpatadas" en otras ciudades (como cuando en Madrid, algunos bares hacen la "Feria de abril").

imagen:http://www.flickr.com/photos/14646075@N03/6212314988/

Lo que no sabe todo el mundo es que además del Oktoberfest, en Munich, también se celebra el Frühlingfest (o Fiesta de la Primavera). Estos dos eventos, guardan muchas similitudes, con la diferencia de que en el Frühlingfest no hay tanta masificación de gente, resulta más fácil encontrar una mesa libre en la carpa, hace mejor tiempo y sobre todo, no suben los precios de los hoteles durante esas fechas (del 16 de abril al 2 de Mayo). Podríamos catalogarlo como una versión cómoda del Oktoberfest, por lo tanto es un buen momento para viajar a Munich.

Así que si conocéis a gente que tenga un apartamento en Munich, es un buen momento para hacer una visita. No obstante, a mi me parece que es una ciudad que merece la pena visitar en todo momento, ya que contiene todo lo que conocemos como "típico aleman", desde las casas, pasando por los "Biergarten", incluso los típicos trajes regionales, que son típicos de Baviera, no de Alemania.


Escrito por


Publicado en